miércoles, 12 de abril de 2017

UK - Londres 2017: Día 2 - Natural History Museum, Emirates Stadium Arsenal y Tour Jack El Destripador

Suena de nuevo el despertador, pero no tan temprano como el día anterior. Nos levantamos, desayunamos y nos organizamos para salir a ver Londres de nuevo 😀. Este día amaneció espectacular. Dicen que en Londres sólo sale el sol 5 días al año, pues nosotros tuvimos la suerte de pillar dos 😆. 
Así que, lo primero que hicimos fue ir hacia el metro para ir hasta nuestra primera parada del día: Natural History Musem (Museo de Historia Natural) (parada de metro -South Kensington- línea verde/amarilla). Este museo está catalogado como uno de los mejores museos de naturaleza del mundo, es totalmente gratuito y la verdad que merece mucho la pena. Nosotros somos MUY de museos, y nos encantan. En este estuvimos unas 2 horas, y para nosotros fue poco, ya que podríamos haber estado más tiempo. No obstante, lo vimos absolutamente todo, salvo la sección de las mariposas, porque sino se nos echaba el tiempo encima.
Tenía entendido que había que ir bien pronto para poder verlo con calma y para no estar esperando mucho rato en la cola, ya que se forma mucha. Así que llegamos unos 10 minutos antes de que abrieran y la verdad que fueron puntuales. Eso sí, hay un montón de niños uniformados de su colegio, puesto que iban de excursión, así que escucharéis bastante jaleo si vais en temporada de estudiantil.


































Podría poner millones de fotografías más, pero para que os hagáis una idea creo que está bien 😉 Así, cuando vayáis, podréis verlo con vuestros propios ojos 😍

Y pasadas unas dos horas aproximadamente, salimos para seguir con nuestra ruta.

Fuimos caminando, entonces, hasta llegar a Hyde Park y dimos una vuelta por los alrededores. 







Y fuimos a buscar la estatua de Peter Pan 😍:







Es un lugar perfecto para ir en bici, sacar a los perros a pasear, ir de pícnic... La verdad de que se notaba que la gente disfrutaba con el sol como si no hubiera un mañana, y más tarde nos confirmaron que así era.

Por lo que, una vez nos dio un poco el sol en la cara y vimos una o dos ardillas por Hyde Park, emprendimos rumbo para ir hasta la parada de metro -Arsenal-, ya que iríamos a ver el campo. Así que una vez llegamos allí, y aprovechando el 2x1 de la Travelcard, compramos las entradas del Tour+Museo del Arsenal.

























Pues a estas alturas ya os imagináis, el nene como si fuera un niño con zapatos nuevos 😍 jajajajaja. 
Dato: Intentamos comprar una camiseta para él con el nombre estampado y demás, pero ninguna tienda oficial del Arsenal (lo probamos en varias) ponían nombres que incluyeran la letra R. Así, tal cual. Y su nombre y su apellido llevan R, por lo que se indignó y no compramos ninguna xDD. La explicación que nos daban era que no se creaba la letra "R" en el color de nombres de particulares, y sólo la tenían en el color que utilizaban para los nombres de los jugadores, por lo que no la ponían para que quedase todo el nombre de color negro, por ejemplo, y la letra "R" blanca. En fin, cosas extrañas que no se entienden😑. Perdieron una venta menos por una simple "R" xD.

Así que, una vez salimos de allí, fuimos directamente hasta la zona de Leicester Square, zona que se convirtió en un MUST para nosotros por la variedad de restaurantes a pocos pasos. Esta vez fuimos a un sitio que en EEUU no pudimos ir por falta de días para comer más, básicamente 😂 ¡¡FIVE GUYS!!




Aunque las hamburguesas se vean un poco grasientas y demás, son enormes y están... ¡Buenísimas! 😋 Esta comida hizo que este día apenas pudiéramos cenar nada de lo que nos llenamos.

Por lo que una vez más redondos 😂 nos fuimos al hotel a descansar un poco, ya que a las 19h teníamos una "cita" con alguien muy muy pero que muy "especial".

Así que, una vez descansamos, fuimos hasta la parada de metro -Aldgate  East- donde habíamos quedado con la que sería nuestra guía en este Tour tan "escalofriante" a la vez que misterioso😱.
¡¡Sí!! ¡Por fin haríamos el TOUR que tanto tiempo había esperado! El Tour de... ¡Jack The Ripper! (Jack El Destripador). Fue un tour que contraté desde casa a Londres en Español y se pagó allí en mano. La verdad que la experiencia nos encantó. Estuvimos durante unas 2 horas recorriendo las "cuatro calles" donde sucedieron parte de los asesinatos que hicieron que fuera uno de los asesinos más sanginiarios y misteriosos de todos los tiempos, puesto que aún seguimos hablando de él. 
Llegamos al punto de encuentro con suficiente antelación y mientras esperábamos hicimos alguna llamada a familiares y demás. Cuando ya se acercaba la hora, una chica vestida de azul y con identificación se plantó allí y al preguntarle si pertenecía a la agencia me comunicó que sí, que ella sería nuestra guía. Su nombre era Flavia, una chica de aquí que hacía unos 10 años se fue a vivir a Londres de manera "temporal" hasta el día de hoy. Le comenté cuantos éramos en el grupo de ese día y me dijo que sólo 4 personas, faltaba entonces únicamente una sola pareja. Así que de mientras hablábamos de su vida en general al haber viajado y mudado a Londres, pasó la hora de encuentro y la pareja no aparecía, por lo que, a nuestra sorpresa, tuvimos un Tour privado de Jack El Destripador sin pagar más por él 😍😍😍
Flavia se metía mucho en su papel y lo explicaba todo de una manera entretenida y haciéndonos muy partícipes. Quienes conozcáis la historia de Jack El Destripador, conoceréis que fue una persona que a día de hoy sigue sin ser identificada, todo que hay algunos sospechosos, que asesinó brutalmente a varias prostitutas en el barrio de Whitechapel (un barrio de Londres que a día de hoy se ha convertido en un barrio muy bohemio y que está en auge). El tour consiste en explicar la historia y como fueron sucediendo los acontecimientos, ya que hay muchísimas teorías y cada uno puede que tenga la suya. No obstante, a mí estos temas me encantan, pero después de saber que este misterio se ha convertido casi en una ciencia llamada "Ripperología", me considero una fanática "Ripperóloga" junto con aquellos que a día de hoy aún intentar cerrar el tema. No explicaré todo lo que se habló en el tour porque os recomiendo muchísimo que lo hagáis si os gusta u os interesa el tema, puesto que, realmente, nosotros disfrutamos mucho y las 2 horas se pasaron rapidísimo, y eso que andamos muy poco porque todo ocurrió casi en 4 calles que están juntas.
 
Callejón donde apareció asesinada una de las víctimas.




Bar donde se vio por última vez a dos de las víctimas. Conserva la estructura y ambiente de entonces.







Muchas gracias Flavia por enseñarnos y explicarnos todo lo que se sabe hasta el día de hoy de un gran misterio sin resolver, Jack The Ripper😲😲.

Y una vez acabamos el tour, caminamos un poco más a nuestro aire por el barrio, ya que nos había gustado mucho y aún saboreábamos todos los detalles de la historia de las víctimas y de los sospechosos.

Así, después de unos minutos, decidimos volver al hotel a descansar, ya que se había hecho muy tarde y estábamos agotados. Este día ni cenaríamos, porque las hamburguesas que nos habíamos zampado a la hora de comer en Five Guys, aun las estábamos saboreando xDDD.

Nos fuimos a dormir con un sabor de boca increíble. Nos encantó este día y repetiría el tour cien mil veces. Londres nos estaba encantando y cada día se superaba más. 😊😍
   

 
 

2 comentarios:

  1. La gente de Londres en Español son la caña! se nota que son guías que conocen bien los temas y la ciudad ^_^
    ais Londres...que ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Verónica! :) La verdad que fue todo un acierto hacer el tour con ellos, y tuvimos la suerte de saborearlo en solitario :P Tenemos claro que cuando volvamos a Londres, haremos alguno más con ellos! Quizá el "macabro" que hay en tu Blog, ya que tiene muy buena pinta :*

      Eliminar