domingo, 5 de marzo de 2017

USA - Zona Oeste 2016: Día 5 - Death Valley, Rhyolite, Área 51 y de nuevo Las Vegas.

Y, otro día mas, de nuevo suena el despertador. Nos levantamos bastante pronto porque hoy nos íbamos a... ¡¡Death Valley!! y no queríamos pillar las horas donde hace más calor. Así que nos levantamos, nos preparamos, desayunamos en el mismo sitio de siempre con nuestro desayuno de 9$/persona y cogimos el coche para nuestra primera excursión fuera de Las Vegas.

No obstante, antes de emprender ruta, pasamos por Walmart, un supermercado que venden absolutamente de todo, estilo muy americano xD, para comprar la típica nevera de corcho para llenarla de hielo y llevar bebidas frías. La verdad que en un Roadtrip se agradece y ¡Mucho!


  



Así que una vez compramos la nevera, algo de beber y comida diversa para el viaje, emprendimos ruta. 




 












Y una vez salimos de la zona de Las Vegas... Esto es lo que nos encontramos durante horas...









 Alguna que otra gasolinera con casino pero el resto, todo desierto. A veces nos olvidamos de que el gran lujo y diversión de Las Vegas se construyó en un desierto donde antes no había absolutamente nada.

Y después de unas horas de coche y música, pasamos al estado de California y llegamos a Death Valley, donde empezamos a recorrer los diversos puntos que lo conforman... Pero antes de empezar a ver nada en lo único que pensamos es en... ¡¡Qué CALORRRRRRR!! 😓 Y es que la temperatura en Death Valley o El Valle de la Muerte se ha ganado el nombre a pulso...







Y después de estar ni 10 minutos, ya empiezas a sudar a gota, pero a gota de verdad. Menos mal que ya lo imaginé y la ropa que nos pusimos hoy era especialmente para ponerla sudarla a más no poder y a lavar, porque era imposible. Para haceros una idea, en estos momentos más o menos estábamos por 48 ºC.













Y una vez hicimos el recorrido de todos los puntos, pero de bajarnos, foto de rigor y subirnos al coche porque no se podía estar más rato, llegamos al punto Badwater, que es el punto más bajo por debajo del nivel del mar. En concreto unos 86 metros por debajo del nivel del mar (punto más bajo de América del Norte).









Y aquí sí que no pudimos ni estar 10 minutos... Porque tal y como muestra la siguiente foto, estábamos a... ¡¡50 ºC!! Casi nada... Y después de unas horas a esas temperaturas y baja y sube del coche, no pudimos adentrarnos más que unos metros más allá de la plataforma de madera, foto y media vuelta. 




Y ya dejamos atrás Death Valley, un lugar con paisajes increíbles pero no todo el mundo puede aguantar semejantes temperaturas. El récord fue en 2006 con 58.1ºC. Si no lleváis mucha agua y mentalizados lo pasaréis mal seguramente, así que tenéis que ir con el plan bien preparado. 
Yo, igualmente, tenía el apuro de cómo lo aguantaría nuestro coche, ya que muchos se estropean por calentarse demasiado, pero el nuestro, por suerte, aguantó como un campeón 😁 

Así que nos dirigimos para salir de Death Valley pero no sin antes por una zona donde se rodaron varias escenas de Star Wars 😉
















Y nos encaminado a volver a cruzar del estado de California al estado de Nevada. En la siguiente foto podéis ver la línea que hace el cruce entre los dos estados 😂





Y una vez llegamos de nuevo al estado de Nevada, nos dirigimos hacia Rhyolite, un pueblo del oeste abandonado.







¿Esta figura...?

¿Y ésta...?


¡¿Y éstas...?! ¿¿Una especie de cementerio??



Bueno, en resumen, ¡Rhyolite nos dio mucho miedo! 😂 Yo viendo lo que vi no me bajé ni del coche, bueno en realidad, ninguno nos bajamos del coche... ¿¿Soy yo o da un poco de mal rollo?? No había nadie más en por lo menos 1 hora a la redonda, así que imaginaros...

Pero bueno, dejamos Rhyolite atrás y nos dirigimos hacia Beatty, donde haríamos el giro para volver hacia Las Vegas. A ver, Beatty, con todos mis respetos, es un pueblo que nos sorprendió mucho a medida que lo íbamos cruzando. Era una zona tan tan tan pobre, llena de caravanas en muy mal estado, todo oxidado, verjas rotas... Parecía como una especie de "desguace" en general, pero no, vivía gente de muy bajos ingresos (Si hacéis una búsqueda en maps, lo podréis ver con vuestros propios ojos. Además, la descripción en internet también pone que alrededor del 13,4% de la población están por debajo del umbral de la pobreza". Me dio mucha pena porque sólo vimos a dos niños jugando en su parcela pero todo estaba tan oxidado, roto y dejado...  En fin. En esos momentos es cuando te das cuenta de muchas cosas y que deberías dar las gracias 😢.

Y dejando Beatty atrás, volviendo hacia Las Vegas, tuvimos nuestro gran susto en referencia a la gasolina. Yo tenía apuntado donde teníamos que poner gasolina, pero parecía que no llegaba nunca... Que no había calculado bien los km y que con todo desierto a nuestro alrededor nos íbamos a quedar allí tirados. ¡IMPORTANTE! En cualquier gasolinera que paséis poned gasolina por si acaso, aunque paréis 50 veces, no sabes cuándo te hará falta, porque nosotros lo hacíamos así y tuvimos este pequeño susto, con discusión de desesperación incluida 😂. Pero mis cálculos "estaban más o menos bien" 😂 y llegamos a la que tenía planeada, una cerca del Área 51.




Mientras poníamos gasolinera entablé conversación con una mujer de raza negra que hablaba casi chillando. Qué susto me dio cuando me contestó😂, pensaba que me estaba echando la bronca, y no no, nada más lejos de la realidad. Ella hablaba así y nos preguntó de donde éramos y demás a lo que yo también le pregunté que de donde era y resulta que vivía en Beatty. El pueblo del que antes hablábamos. Y es cierto que pudimos verlo más o menos porque conducía descalza y su estilo de vida parecía más "hippie". Pero, como siempre en referencia a los estadounidenses, la mujer era encantadora 😌. Nos deseó suerte en el viaje y que volviéramos a EEUU ¡Y así se lo prometimos! 💜

En verdad, yo este día tenía medio planeado, si daba tiempo, ir también al Área 51, pero se nos echó el tiempo encima y no llegábamos, así que para otro año queda.👽

Y ya, la siguiente parada sería Las Vegas de nuevo, que después de todo el día estábamos reventados no, lo siguiente...









Pero no sin antes pararnos a hacernos la foto en el famosísimo cartel de WELCOME TO FABULOUS LAS VEGAS. No obstante, entre la cantidad de gente que había, que no respetaban la cola (un grupo que había hindú eran los peores, sin querer ofender, pero hubo hasta trifulca porque era exagerado, ya no sólo de colarse así sin más, sino de que te están haciendo a ti la foto y se ponen literalmente delante para hacérsela ellos, tal cual 😂), y con la luminosidad del cartel por la noche, no se veía en la foto un pimiento... Así que la foto no es que saliera muy digna, habrá que repetirla en otro momento 😉.
 




Y, por fin, llegamos a la habitación, nos dimos esa ducha que taaaaaanto necesitábamos de todo el día y sobretodo por culpa de Death Valley 😉 y salimos a dar una pequeña vuelta por otra parte de la Strip.
Esta vez queríamos ver el espectáculo del Volcán en el hotel Mirage y el espectáculo de las Sirenas en el hotel Treasure Island, pero como siempre tenemos esa suerte que nos caracteriza, ese día, todo y que estaba planificado para hacerlo, los cancelaron. Estupendo. Vamos, que nos quedamos sin verlo a fin de cuentas 😂

 






Las figuras eran muy diminutas y estaban dentro de una especie de cuadro. Eran talladas a mano.




Y ya mientras nos íbamos al hotel a dormir, pasamos por delante de otra detención. La verdad que mientras estás en Las Vegas, cada 5 minutos, sin exagerar, se escuchan sirenas de ambulancias y de policía.



 Qué tendrá Las Vegas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario