domingo, 5 de febrero de 2017

USA - Zona Oeste 2016: Preparación

Desde que tengo memoria, se podría decir, siempre me ha fascinado EEUU. No sé exactamente decir por qué. ¿Será porque mi madre cuando tenía 17 años vivió en Nueva York durante dos meses (allá por el año 1980)...? ¿O porque un tío abuelo mío vivió también en Nueva York durante gran parte de su vida e incluso murió allí y allí está enterrado? No lo sé. Lo único que sé es que me encanta viajar y EEUU me hacía sentir (aún sin haber pisado ni un pie en su país en su momento) LIBRE (obviando la situación política actual de EEUU). 

Así que, una vez finalizada una de las etapas más importantes de mi vida, decidimos empezar a hacer viajes más largos. ¿Y cuál fue el primer destino? Jajajajaja, ¿En serio aún existe lugar a dudas? :) ¡USA!







Así que una vez elegimos el país, teníamos que escoger qué parte visitaríamos, pero no tuvimos mucho problema... Nueva York es un pendiente para dentro de poco, pero si no cambian los planes, iremos junto con mi madre y mi hermana. para poder "visitar" a cierto familiar nuestro. Por lo que la otra opción que más nos llamaba la atención era la Costa Oeste de EEUU. ¿Pero porqué en el título pongo Zona Oeste y no Costa Oeste? Muy sencillo, no llegamos a tocar la costa. Todo y que soñábamos también por visitar San Franciso y Los Ángeles, no disponíamos de tantos días para poder hacer la ruta completa tranquilamente, lo que suponía, si abarcábamos tanto, el ir deprisa y corriendo. Situación que no queríamos. Así que dividimos el viaje de esa Zona en dos. Primero visitaríamos Las Vegas, Death Valley, Grand Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon, entre otros, y estaríamos en cuatro ESTADOS: Nevada, Arizona, Utah y California, y más adelante haríamos San Francisco, Los Ángeles y lo que surgiera :P.


Así que en este POST os pondré los pasos y preparativos que nosotros utilizamos para poder organizar nuestro viaje:

- VUELOS: Los vuelos los compramos por eDreams porque fue el sitio donde más barato nos salía. Para ir salíamos desde Barcelona a Washington DC y de Washington DC a Las Vegas, y a la vuelta salimos desde Las Vegas a Nueva York y de Nueva York a Barcelona. 

- HOTELES: Los hoteles los reservamos a través de distintas páginas web. En Las Vegas estuvimos en dos hoteles. El Flamingo, que lo reservamos también con eDreams porque tenía una promoción con desayuno (promoción o pack poco habitual en Las Vegas), y el New York New York, que lo reservamos a través de Booking. En ruta estuvimos en tres hoteles más: Motel 6 Williams East en Williams, y Stone Lizard Lodging que también los reservamos con Booking, y Bryce View Lodge en el Parque Natural de Bryce Canyon, que lo reservamos con Destinia.

- SEGURO: En referencia al seguro de viaje contratamos uno para cada uno que nos cubría 100.000 euros/persona. Siendo EEUU un país tan caro en ámbito sanitario, ya que la sanidad es completamente privada, es obligatorio, al menos para nosotros, contratar un seguro que te cubra por lo que pueda pasar, como más tarde casi descubrimos... :(.

- COCHE: Nosotros alquilamos un coche de gamma media a través de Rentalcars.com, con la compañía Álamo. Una vez allí nos dieron a escoger entre varios coches y escogimos un CHEVROLET MALIBÚ. Es un coche muy amplio y que nos hizo la función todo el viaje. Se portó como un campeón aún a temperaturas de 50º en Death Valley ;) 

- CARNÉ DE CONDUCIR:  Importantísimo sacarse el carné internacional de conducir, ya que si vas conduciendo por USA sin este permiso y te para la policía, tu carné de conducir español únicamente no sirve, por lo que te multarán. Y las multas en EEUU no son precisamente baratas. Además de que cuando vas a retirar tu coche de alquiler también te piden ambos permisos. Así que para sacártelo tienes que acceder a la Web de la DGT, donde has de solicitar hora, rellenar unos formularios y hacer fotos de carné. En el caso que tramitéis un carné que no es vuestro, tendréis que rellenar otro formulario para poder hacer esta gestión. Una vez allí pagáis la cantidad estipulada (10,10€/persona en 2016) No obstante, cuando vayáis a EEUU tenéis que llevar también el carné de conducir español, porque todo y que no sirve de manera individual, te lo pedirán para verificar datos del internacional. 

En referencia a cómo sacarse el carné internacional de conducir, escribiré un POST exclusivo de ello.

- ANNUAL PASS: El Annual Pass es un pase anual (que cuesta 80$ y puedes comprarlo en la entrada de cualquier parque natural que esté adherido) que te permite entrar a casi todos los parques naturales de EEUU (para ver exactamente cuales entran consultad su página web: https://www.nps.gov/index.htm). Para comprarlo es importante enseñar algún documento identificativo con foto, como el DNI o pasaporte. Además, un dato sumamente importante es que un solo PASE puede utilizarse dos veces dentro del período de vigencia, ya que detrás del pase hay dos huecos para escribir firmas. Por lo que, si tenéis algún amigo que vaya antes o después que vosotros lo podéis compartir y os saldrá a la mitad de precio. ¡Realmente merece la pena! 







- Entradas anticipadas

· TITANIC: The artifact exhibition (LAS VEGAS). Es una exposición del Titanic, donde cuentan toda la historia de la tragedia y muestran fotografías y objetos encontrados después del hundimiento. Para todos los que seáis fanáticos o que os guste mucho Titanic os lo recomiendo, ya que también podréis ver el trozo más grande del barco que pudo rescatarse tras el hundimiento. Toda la ambientación, decorado y objetos originales hacen que sea una visita muy RECOMENDABLE.

· LE RÊVE (LAS VEGAS): El único espectáculo a día de hoy que se hace con agua y dentro de una piscina. El creador es el mismo que el que creó el Circo del Sol y los acróbatas son impresionantes. La entrada es un poco cara al principio, pero una vez que has salido del espectáculo piensas que vale demasiado barata... ¡Te quedas sin palabras!

· LOWER ANTELOPE CANYON: En esta área se encuentran el Lower y Upper Antelope Canyon. Nosotros decidimos el Lower porque la diversificación de colores que se pueden encontrar al ser más cerrado en principio era más espectacular, y porque al ser más complicado su acceso por tener que subir y bajar escaleras estrechas, pensamos que habría menos gente. Nos gustó mucho y nosotros pudimos pasar bien por aquellas zonas complicadas, pero no es accesible para todas las personas. Añadir, además, que el "halo de luz" se forma únicamente en el Upper, aunque los colores lilas que nosotros encontramos en el Lower nos comentaron que allí no se forman. Así que la elección es por cuestión de preferencias :).

Y, con algunos que otros detalles que ya os iremos contando... 

¡Nos vamos a...  



!



No hay comentarios:

Publicar un comentario